Fascinante Mark Rider con su inconfundible estilo inquietante
Fusionando cultura popular con habilidades que nos recuerdan a los viejos maestros, el pintor estadounidense Mark Ryden crea obras de arte que desdibujan las fronteras entre lo sofisticado y lo popular. Su trabajo llamó por primera vez la atención en la década de 1990, cuando su nuevo género pictórico, conocido como lowbrow o surrealismo ‘pop’,.
Su estética bebe de fuentes muy variadas: Ingres, David y otros clásicos franceses. En muchas de sus obras aparece retratado Abraham Lincoln. Ryden también encuentra su inspiración en cualquier cosa con sabor a misterio: juguetes viejos, modelos anatómicos, animales disecados, esqueletos e imágenes religiosas.
El trabajo de Ryden ha sido descrito como arte carnavalesco al combinar composiciones cómicas con lo amanerado, lo kitsch, lo grotesco y lo vulgar. Ha sido comparado con el pintor holandés Hieronymus Bosch, cuya imaginería fantástica revela una exuberancia barroca similar, capturando la atención de los espectadores con oscuros mensajes alegóricos.
Su vocabulario va…
Ver la entrada original 97 palabras más
Deja una respuesta